Normas del Foro GaliciaVag

Normas del Foro GaliciaVag

Notapor cesar pereira » 17 Dic 2010 15:29

Como todo Foro, tenemos que cumplir unas determinadas normas que os expondremos a continuación, el incumplimiento de cualquiera de los puntos siguientes puede llevar al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión, o eliminación o cierre del hilo involucrado. La función del Moderador es revisar todos los hilos y comentarios, pero posiblemente se pueda quedar atrás alguno que no cumpla estas normas, en ese caso puedes enviar un mensaje privado a un Moderador y en él un enlace con el hilo y los Administradores y Moderadores se pondrán a trabajar en ello.

1. Presentarse

1.1
Es necesario presentarse al foro GaliciaVag, por educación y cortesía. Además nos servirá para tener ubicada a la gente geográficamente, y saber otros datos que agilizarán después el trato, como los conocimientos con los que se parte, tiempo que hace que tienes el coche, modelo o modelos que tienes, etc...

1.2
Los Moderadores, podrán indicar a un nuevo forero que se presente, pudiendo cerrar temporalmente o borrar sus post hasta que lo haga.

2. Antes de preguntar...

2.1
Sería de agradecer, que antes de preguntar algo en el foro, se usen las herramientas de búsqueda. Quizás tu pregunta ya haya sido planteada en el foro, y disponga de varias respuestas que puedan ayudarte. En el caso de que las respuestas del mensaje no resuelvan tus dudas, haz tu pregunta continuando el hilo del post, evita abrir uno nuevo, será leído de igual forma.

2.2
Se pretende evitar posts similares y repetidos para conservar el foro limpio y una necesidad menos de hacer trabajar a los Moderadores (que no son asalariados, son voluntarios).


3. Cada foro tiene su uso.

3.1
Por tanto debe contener mensajes para el fin que fueron creados. No se debe vender/comprar nada en el foro de Eventos, Presentaciones o Novedades por ejemplo. Antes de postear piensa bien en qué temática encajaría tu posteo.

3.2
Los Moderadores podrán mover o reubicar un post que consideren fuera de lugar.

3.3
De igual forma, evitar hacer comentarios jocosos en posts fuera del apartado offtopic, pues no hace más que molestar a la continuidad del hilo y provocar desinterés.

3.4
Los Moderadores podrán dividir el mensaje si se desvía el tema o incluso borrar los comentarios fuera de lugar.

3.5
También rogamos hacer buen uso de nuestro sentido común, si no estás seguro del dato que nos vas a proporcionar no lo aportes, o deja claro que no son datos fiables, contrastados o verídicos.


4. Foro de Compra / Venta.

4.1. Prohibido.
Queda TOTALMENTE PROHIBIDO hacer uso del foro Compra - Venta a empresas/empresarios y/o autónomos y/o piratillas que encuentren en este foro un medio para su beneficio o lucro personal.

Queda TOTALMENTE PROHIBIDA la venta de artículos de cualquiera índole que tengan una procedencia dudosa, que sean ilegales en España, que hayan sido objeto de hurto o robo o que carezcan de la documentación necesaria para su uso si fuera necesario.

No se permitirá subir el orden del posteo a las posiciones iniciales por parte del interesado con el fin de buscar más visitas en su posteo. Se agradecerá no postear en el hilo a excepción de estar realmente interesado en la operación que se detalla.

Los Moderadores podrán borrar los post que se hayan colgado con tal fin pudiendo incluso llegar a cerrar o borrar el anuncio si se insiste en este comportamiento.

4.2. Formato de Post.
Se recomienda poner un ínico post, tratando de explicar de la forma más clara y concisa posible las características del artículo a tratar, incluyendo fotografías o el material gráfico necesario para la perfecta exposición del artículo.

Se recomienda dejar bien claro la cantidad económica de la operación, el modo de pago, la forma de envío y el cargo de los portes. Importantísimo dejar bien claros los metodos de contacto.

Se procederá a eliminar cualquier post que no cumpla dichos requisitos.

4.3. Prohibición General.
No se permitirá postear ninguna operación de Compra - Venta en ningún apartado del foro, excepto el previsto para ello, cumpliendo los requisitos y normas expresadas.
Cualquier post que haga referencia, directa o indirectamente, a una operación de compra-venta fuera del apartado indicado será eliminado.

4.4. Respuestas a los post de Compra - Venta.
Se permite contestar a los post de Compra – Venta para HACER PREGUNTAS que se puedan considerar de interés general como por ejemplo ¿de qué color es? ¿cuántos km. tiene?, etc... Pero NO se permiten comentarios jocosos o de negociación acerca de las características del artículo o del precio, para eso ya está el contacto privado con el vendedor/comprador, cualquier post en ese sentido será automáticamente eliminado.

4.5. Volumen de posts por persona.
Cuando el vendedor tenga a disposicion varios articulos destinados a la venta no se permitirá abrir un post por cada uno de éstos, no estamos solos en el foro y anunciar 5, 6, 7 cosas puede suponer bajar en exceso un post relativamente reciente de otra persona. Se debe reagrupar todo lo que se vende en un post. Se podrán abrir otros posteriores si decides vender algo más en un plazo de 48h.


5. Tus posts.

5.1
Evita poner mensajes q no aporten nada a los demás usuarios. El espacio del que disponemos no es gratuito, ni ilimitado, por el bien de todos, no se debe malgastar el espacio disponible con mensajes sin ningún sentido.

*Exceptuamos de esta regla los posteos publicados en el apartado Off-Topic. A pesar de ello, no se permitirán ni siquiera en estas secciones los posts de apertura de tema tipo “chat” por ejemplo:
- “para fulano”
- “oye traeme a casa no sé qué...”
- “ok, hoy voy por ahí después del curro”
- “vale te espero”

*se pueden usar este tipo de mensajes a nivel comunicativo en hilos abiertos siempre y cuando vengan a cuento (ejemplo: asistencia a los Eventos "esperarme que salgo de trabajar a tal hora o ya que vendrás tráeme mis piezas etc....)

5.2
Cualquier tema de este tipo o que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas o temas no relacionados con el que inicia el hilo puede ser automáticamente cerrado o eliminadas aquellas respuestas quee desvien el sentido inicial del hilo.


6. Títulos.

6.1
Los mensajes nuevos en los foros, deben contener un título claro, conciso y que no lleve a engaño, que muestre de qué va el tema sin necesidad de abrirlo, que su contenido sea fácilmente identificable. Los títulos del tipo, "para menganito", " Muy importante necesito", etc., no reúnen estas condiciones. Si quieres hablar con alguien dispones de la herramienta de mensajes privados, donde puedes comunicarte tantas veces como desees con un miembro sin copar el foro de asuntos personales. Otra opción es enviar un e-mail.

6.2
Si los Moderadores consideran un titulo poco descriptivo o absurdo podrían editarlo o solicitarte que lo hagas tú mismo.


7. Los mensajes no se mueven solos.

Ni se pierden, ni se borran. Os lo prometemos, tampoco tienen patas para salir corriendo. Si no localizas tu mensaje, NO LO REPITAS. Es posible que algún moderador lo haya movido al foro adecuado o borrado por algún motivo. Si no encuentras tu mensaje, consulta vía privado con cualquier moderador. Ten encuenta que repetir mensajes o iniciar post cuestionando el trabajo de los Moderadores es una falta grave y puede ocasionarte la expulsión temporal o permanente del foro.


8. Auto-Moderarse.

8.1
Si por error repites un mensaje o te equivocas de cualquier otra forma, puedes solicitar ayuda a cualquier moderador. Así contribuirás a mantener el foro limpio.

8.2
Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un Moderador. Se recomienda, pues, no recurrir a formas de redacción inadecuadas y tener presente la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios y visitantes.

8.3
Muchos mensajes publicados en los diferentes apartados del Foro son visibles para todos los usuarios y visitantes, por lo que debe tenerse especial cuidado con los contenidos de los mismos.

8.4
Los nicks no deben contener palabras mal sonantes ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados.

8.5
No escribir siempre con mayúsculas (es el equivalente a ser una persona histérica o gritona).

8.6
No existe mejor moderación que la efectuada por uno mismo. Si todos intentamos cumplir las normas del foro, la Administración tendrán menos trabajo y todos podremos disfrutar a fondo del foro.

8.7
Hay apartados en el foro que no leen todos los foreros, jamás se deben usar para hablar mal de aquéllos a los que no tienen acceso así como para opinar de ellos con mayor libertad de la que tendríamos sabiendo que nos leen.

8.8
Si necesitas ayuda para mantener el orden en tus posteos, no dudes en solicitarlo a los moderadores.


9. Mensajes Privados.

9.1
Todo aquella información que se transmita por mensajes privados no guarda, por definición, relación alguna con el foro, por lo que quedará fuera del ámbito de aplicación de esta normativa, pero igualmente se deberá aceptar que los contenidos de los mensajes privados expresan las opiniones de sus autores y no la de los Administradores, Moderadores o el Webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables. Como su propio nombre indica, estos mensajes son privados, y así se deberán de mantener y respetar.

9.2
Se prohíbe la reproducción, total o parcial, de mensajes privados en el foro así como toda alusión a conversaciones privadas (tanto por este medio como cualquier otro como otros foros, teléfono, fax, e-mail, msn...) con intención de provocar conflictos. Este tipo de mensajes serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los inserten o que hagan mención a las referidas conversaciones con la finalidad anteriormente expuesta.

9.3
La Administración, Moderadores usuarios de GaliciaVag son figuras representantes del foro/blog de la página http://www.galiciavag.com y por lo tanto el hecho de usar un MP como vía de insulto o falta de respeto hacia cualquier Moderador, Administrador, o al usuario "galiciavag.com" se considerará como una falta de interés hacia el conjunto de los usuarios del foro y una falta de respeto por las normas y funcionamiento del foro grave.


10. Prohibido!!

10.1
No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en el foro. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de la Administración. Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar una información que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

10.2
Queda prohibido traer al foro conflictos generados en otros foros. Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en el foro podrán ser eliminados por la Administración.

10.3
La Administración borrará aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos:

10.3.1• Apología del terrorismo.

10.3.2• Incitación al racismo, xenofobia, intolerancia y violencia.

10.3.3• Tráfico de drogas.

10.3.4• Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española vigente.

10.3.5• Pornografía de cualquier índole.

10.3.6• Intercambio, venta y piratería de software comercial.

10.3.7• Ofender a terceros, sean o no miembros del foro, personas públicas, privadas o jurídicas.,mediante el insulto así como hacer gala de una superioridad manifesta en cualquier ámbito.
* Se permiten faltas de respeto leves entre foreros a nivel amistoso siempre y cuando haya complicidad demostrable entre ambos y ninguna de las 2 partes se manifieste ofendida.

10.3.8• Crear conflictos entre miembros del foro, clubs, foros, asociaciones, etc. así como promover actividades coaccionadoras y amenazantes a través de un post.

10.4
Se añade a este punto la prohibición detallada en el apartado 9 y referente a los mensajes privados.

ACLARACIONES y SUGERENCIAS:
Si alguien no está de acuerdo con algunas de las normas que aquí se citan, puede ponerse en contacto con la Dirección de GaliciaVag (galiciavag@gmail.com) para realizar los cambios pertinentes.
Recordad que estas normas son de todos y para todos, por lo que es motivo suficiente para entenderlas, respetarlas, cumplirlas, inculcarlas o impugnarlas si fuese el caso.


11. RECOMENDACIONES Y AVISOS.

11.1
Se ruega a los veteranos que enseñen a utilizar este foro a los nuevos miembros, cumpliendo las normas aquí descritas y haciéndolas cumplir .

11.2
Cualquier problema, incidencia, consulta, petición o cambio que se necesite realizar a la Administración, será atendida con la mayor brevedad posible a través de la misma vía de contacto.

11.3
La Administración puede decidir trasladar los mensajes a un foro más adecuado, acorde con su temática.

11.4
Si un usuario se registra con varios nicks, se le pedirá una explicación y que escoja sólo uno de ellos, los demás serán borrados. Se trata de una falta grave que podría conllevar la expulsión temporal o permanente del usuario si se detecta esta práctiva para fines poco ilícitos.

11.5
Si un usuario es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, será también expulsado automáticamente.

11.6
Si se banea a una persona se pretende evitar que exprese su opinión en el foro, por lo tanto no se permite que lo haga en otros foros y se cuelgue el pertinente link para que leamos su opinión. El ban se le comunicará al usuario mediante mp, y mediante e mail también ya que durante el período de ban no se puede acceder a los mp. En el caso de que la Administración no tenga disponible una dirección de correo en el perfil del usuario baneado mediante la cual informarle de la sanción, no se hace responsable de la posible desinformación que esto puede acarrear.

11.7
Los nicks no deben contener palabras mal sonantes ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados.

11.8
Detallar las preguntas con la extensión necesaria. Una pregunta en dos líneas no merece más de dos líneas de contestación.

11.9
Todas las normas descritas para su cumplimiento en el foro, incluyen también su obediencia dentro del espacio reservado a la firma en los posteos. Si una firma se considera excesivamente grande o que obstaculice la lectura del foro, los moderadores pueden solicitarte su modificación o editarla ellos mismos.

11.10
La Administración tambien es "humana" y por tanto, a veces puede equivocarse. En caso de desacuerdo, necesidad de aclaración, etc., estamos aquí para ayudar: galiciavag@gmail.com

11.11
El incumplimiento de estas normas, puede acarrear la modificación, cerrado o borrado de un post. En caso de faltas graves podría ocasionar la expulsión temporal o permanente de un miembro. Si cualquier norma es incumplida deliberadamente o reiteradamente, acarreará la expulsión permanente del miembro responsable.

PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DEBIDO A SU CONTÍNUA EVOLUCIÓN Y MEJORA GALICIAVAG SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR ESTAS NORMAS ASÍ COMO AÑADIR NUEVAS SI SE CONSIDERA OPORTUNO.
Avatar de Usuario
cesar pereira
Administrador
 
Mensajes: 1101
Registrado: 22 Nov 2010 19:51
Ubicación: Barcelona

Volver a Skoda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron